Ayúdanos a mejorar…!!!

Fiesta de la Música de La Laguna 2017
Fiesta de la Música de La Laguna 2017

Hola a todos,

Hoy se cumple un mes de la celebración de la Fiesta de la Música de La Laguna 2017.

Viéndolo por el lado positivo, ya sólo quedan 11 meses para la VII Edición de la Fiesta de la Música de La Laguna.

Por esta razón precisamente, por la próxima edición, hemos elaborado una encuesta de satisfacción para que los participantes de este año nos ayuden a mejorar.

Una vez más ¡ Gracias, Gracias, Gracias por participar en la Fiesta de la Música de La Laguna 2017 ¡ y gracias de antemano por dedicar unos minutos a contestar la encuesta.

¡#QueNOparelamusica!

Puedes acceder a la encuesta pulsado aquí o también en este enlace: https://goo.gl/forms/omIEduovVYYqPhAq1

Fotos ganadoras del Concurso de Fotografía Fête de la Musique 2017

Los premios del Concurso de Fotografía Fête de la Musique 2017 se otorgaron a Omar García, que ganó el premio a la mejor fotografía, y Marcos de Paz ganador del premio a mejor serie.

 

Fete2017_MejorFOTO_OmarGarcía
Premio ‘Mejor Fotografía’ – Concurso de Fotografía Fête de la Musique 2017 – Autor: Omar García

 

La instantánea de Omar García recoge un momento de la actuación del grupo canadiense Cancer Bats en el Aguere Cultural, con su espectáculo Bat Sabbath (Cancer Bats performing a full Black Sabbath set), y en ella aparece el guitarrista de la banda Scott Middleton y al fondo el batería Mike Peters.

El premio a la mejor serie lo obtuvo Marcos de Paz con tres fotos que describen momentos de las actuaciones de los grupos Monday Rewind, Tsjernobyl y Sinharley.

Fete2017_MejorSerie_MarcosDePaz_02
Premio ‘Mejor Serie’ – Concurso de Fotografía Fête de la Musique 2017 – Autor: Marcos de Paz
Fete2017_MejorSerie_MarcosDePaz_01
Premio ‘Mejor Serie’ – Concurso de Fotografía Fête de la Musique 2017 – Autor: Marcos de Paz
Fete2017_MejorSerie_MarcosDePaz_03
Premio ‘Mejor Serie’ – Concurso de Fotografía Fête de la Musique 2017 – Autor: Marcos de Paz

Adé da Costa en la Fiesta de La Música de La Laguna 2017

Adé da Costa es un joven artista de Cabo Verde residente en Tenerife, embarca en las sonoridades tradicionales de Cabo Verde, Bossa Nova y estilos más modernos. Con su voz cálido y suave acompañado de su banda todos canarios, han conseguido una fusión muy interesante que pronto estará en el mercado su primer álbum discográfico «Branku na Pretu».

Branku na Pretu es el primer álbum de estudio que Adé da Costa está llevando a cabo. Está siendo producido por Román Brito que es el copropietario del “Mojo Woks Studio”. Conoció a Adé en un estudio de unos amigos donde él grababa unas maquetas de sus músicas y de pronto quedó impresionado con sus canciones y desde entonces empezó a trabajar con él para grabar su 1º trabajo discográfico, proyecto que embarca en las sonoridades tradicionales caboverdianas, Bossa Nova, hasta llegar a los estilos más contemporáneos, en su mayoría escritas o compuestas por Adé.

Adé es un músico con una sensibilidad y exquisitez que se refleja en sus melodías, con una voz cálida y suave, retrata historias personales de sus vivencias así también como de su pueblo (Maio – Cabo Verde). Creció escuchando artistas nacionales como Ildo Lobo, Tcheka y Mayra Andrade; esta última siendo unos de los que Adé confiesa una admiración tremenda. Pero es Djavan, artista brasileño, que Adé atribuye como su cantante preferido y que más le ha influenciado hasta ahora.

Nació en la ciudad “Porto Inglês” isla do Maio, Cabo Verde, situado a cerca de 570 kilómetros de la costa de África Occidental. Aprendió a tocar la guitarra entre los 12-13 años y un año más tarde junto a un grupo de amigos crearon una banda llamada “Free Times”. Tocaban músicas tradicionales de Cabo Verde, músicas contemporáneas… en los bares y eventos culturales de la isla, donde él se destacaba por ser el más joven de la banda.

En febrero de 2007 tuvo que dejar el país para estudiar en Canarias, Tenerife, Grado en Farmacia, lugar donde actualmente reside.
En Tenerife llegó a formar un grupo de RnB/Hip Hop llamado “Black Dayz”, que de forma solista, como en grupo, participó como músico invitado en las fiestas universitarias, fiestas conmemorativas del día de África… En 2013 participó en la promoción de viajes Binter Canarias a Cabo Verde, como músico, en Las palmas de Gran Canarias.

Después de la separación del grupo vivió un periodo de reflexión durante 2 años, donde confiesa apartarse del mundo de la música de forma activa, fue el punto clave para conocer mejor y desarrollar su estilo musical, donde también reconoce que fue gracias al Hip-Hop, que le ayudó a desarrollar la parte compositora, al ser un estilo donde la inspiración poética juega un papel muy importante. Hoy es uno de los talentos que este joven músico versátil lleva como marca personal.

Actuará en La Fiesta de La Música de La Laguna 2017 en el Escenario 01, situado en la Pza. del ADELANTADO a las 21:15 H.

DJ Quique Serra en la Fiesta de La Música de La Laguna 2017

Quique Serra es DJ y productor que lleva una vida dedicada a la música. Su pasión suena a música y le gusta transmitir lo que siente a través de sus directos y sus temas. Le encanta que la gente se lo pasé bien porque le da alas para disfrutar más de la vida.

Actuará la Fiesta de La Música de La Laguna 2017 en el Escenario 01 situado en la PZA. del ADELANTADO a las 21:00 H.

Callejero de la Fiesta de La Música de La Laguna 2017

Callejero-Fiesta-de-la-musica-de-la-laguna-2017

¡Ya está listo! ¡Todo preparado! ¡La Fiesta de La Música de La Laguna 2017 ya está aquí! Y para que no te pierdas nada, a tu disposición está el callejero con todas las localizaciones de los espacios de creación repartidos por toda la ciudad de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

Puedes descargarlo desde Plano-Fiesta-de-La-Música-de-La-Laguna-2017

¡Apúntate a La Fiesta de La Música de La Laguna 2017 el 24 de Junio!

Este año 2017 celebramos la VI Edición de la Fiesta de la Música de La Laguna, un día en el que nuestra ciudad ‘se viste de música’, convirtiéndose así en uno de los eventos musicales más importantes a nivel regional, pues reúne en torno al medio millar de músicos de todos los estilos y convoca alrededor de 40.000 aficionados a la música, que durante más de 10 horas, en 20 espacios de creación, llenan de música la Ciudad del Adelantado

La Fiesta de la Música (Fête de la Musique, en francés) nació en 1982 como una iniciativa de Jack Lang, el que por aquél entonces era el Ministro de Cultura de Francia

A partir de 1985 y con motivo del ‘Año Europeo de la Música’ esta iniciativa comienza a exportarse, tanto dentro como fuera de la comunidad europea, llegando a estar presente en los cinco continentes y en más de 120 países, convirtiéndose de este modo en uno delos principales acontecimientos musicales a nivel mundial.

¿Te lo vas a perder?